Cómo cambiar contraseña en Gmail correo electrónico

Por seguridad, es muy importante tener que cambiar cada cierto tiempo la contraseña de nuestro correo Gmail, más aún cuando trabajad en un computador que no es solo tuyo, o sientes que ha habido una actividad sospecha dentro de tu cuenta. Por eso te ayudaré a cómo cambiar contraseña en Gmail y así evitar por doquier ser hackeado.

como-cambiar-contrasena-en-gmail-correo-electronicoAntes que nada, te recomiendo que siempre que cambies tu contraseña de Gmail la anotes en un lugar seguro o coloques información que se te haga fácil de recordar y que nadie más sepa nomás que tú así evitas de cualquier manera que alguien más pueda iniciar sesión a tu cuenta sin tu permiso, así que ¡toma nota!

Pasos para cambiar contraseña en Gmail

  1. Inicia sesión a la cuenta Gmail que deseas cambiar la contraseña.
  2. Luego en la esquina derecha arriba, haz clic a los tres puntos verticales y pulsa la opción de “Configuración”.
  3. Luego en la pestaña de “Cuentas e importación” tendrás en primer plano la sección de “Cambiar la configuración de la cuenta”.
  4. Cliquea en donde dice “Cambiar contraseña” donde se te abrirá en el navegador una nueva página donde tendrás que colocar nuevamente tu contraseña para así verificar que eres tú.
  5. Al escribir tu contraseña y pulsar “siguiente” se te redirigirá a la sección para colocar la nueva contraseña. Debes colocar una que tenga al menos 8 caracteres, puedes mezclar mayúsculas y minúsculas, números, letras y algunos símbolos.
  6. Finalmente pulsa el botón de “Cambiar la contraseña” de color azul.

Además de esta opción, también en el paso 4, tienes debajo de “Cambiar contraseña” la opción de configurar todos los métodos que ofrece Gmail para la recuperación de contraseña, es decir, si olvidaste tu contraseña actual y no puedes ingresar a tu cuenta Gmail, puedes verificar tu identidad a través de tu dispositivo móvil, con la pregunta de seguridad secreta o un correo secundario en donde se te enviará un email para que por ahí puedas recuperar tu contraseña.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO