Como configurar un correo corporativo con Gmail

Como configurar un correo corporativo con Gmail

Como configurar un correo corporativo con Gmail

Si quieres aprender como configurar un correo corporativo con Gmail estas en el lugar indicado. Aprenderás todo lo relaciona con esto y algunos truquillos antes de hacer uso a tu correo corporativo. Estos correos corporativos son perfectos para que tus contratistas y empleados, posean un correo con el nombre de tu empresa.

El problema empieza cuando de espacio en el servidos se trata. Estos correos que recibes ocupan un espacio innecesario en tu servidor, por lo que estarías perdiendo dinero. Es allí cuando san google y sus servicios de Gmail para empresas gratis entran y nos ayudan.

Requisitos para tener un correo Gmail corporativo gratis

Los requisitos para tener un correo Gmail corporativo gratis, son los básicos que cualquier empresa debe tener. Un dominio y hospedaje propio, sino que caso tiene hacer un correo corporativo ¿no crees?.

Configurar correo corporativo Gmail

Para configurar correo corporativo de Gmail sigue los 10 pasos que te dejamos acá abajo:

  1. Ingresar al panel de control de tu dominio con los datos que te registraste.
  2. Ingresa a “cuentas de email” y registra tu correo con tu contraseña (anótalo en un papel).
  3. Entre en Gmail y ve a la casilla de configuración.
  4. Busca “Cuentas” y luego “Agregar una cuenta de correo POP” de tu propiedad.
  5. En cuanto te pida que la agregues, ingresa el correo que registraste en Cpanel de tu página.

Nota: En la casilla de nombre debes colocar el correo corporativo que acabas de crear. En donde dice servidor POP debes colocar “mail.tudominioregistrado.com”.

  1. Luego de esto Gmail te preguntará si quieres enviar como cuenta corporativa.
  2. Una vez hecho esto preguntará si queremos enviar correos corporativos con la cuenta corporativa y diremos que sí.
  3. Luego confirmas que si quieres enviarlo a través de tu servidor. Nota: agregas tu dominio con mail. Ejemplo “tudominioregistrado.com”
  4. Si todo sale bien Gmail para empresas te enviará un correo con un código el cual debes colocar en el recuadro que se te indica.
  5. Puedes agregarla como cuenta predeterminada y listo. Ya tienes 15 gb de almacenamiento para tu correo.

 

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO