Cómo enviar un correo de forma anónima en Gmail

Existen algunas situaciones en que necesitamos enviar un mensaje y aun con ello, mantener nuestra privacidad, un ejemplo, por ejemplo, cuando queremos denunciar algún delito u otro, pero que no nos interesa hacerlo nosotros mismos, o bien, también puede ser por motivos mucho más simples, como jugar una broma. Por ello, en este artículo vamos a contarte cómo puedes enviar un correo de forma anónima usando tu correo Gmail.

Enviar un correo anónimo en Gmail

Gmail enviar un correo anónimo

Bien, la primera ventaja de esto es que sí, en efecto usaremos una herramienta para lograr enviar un correo anónimo en Gmail, pero no necesitaremos instalar ni descargar ninguna aplicación en nuestro navegador Chrome, la herramienta que vamos a usar es BlankStamp, una herramienta de correos desechables que se superponen a tu cuenta normal de Gmail, pero vamos al grano, a continuación te decimos como puedes enviar un correo anónimo en Gmail paso por paso, es mucho más fácil de lo que crees.

1.- Primero inicia sesión en tu correo Gmail, luego, pulsa en redactar para escribir tu mensaje.

2.- Una vez que hayas terminado de escribir tu mensaje, elige tu contacto de Gmail al que deseas enviarle el correo.

3.- Ahora aquí viene el truco, supongamos que la dirección de tu amigo sea “juancarlos@gmail.com”, bien, en lugar de enviar tu mensaje a ese correo, lo editaras un poco para que quede de esta forma “juancarlos@blankstamp.io”, es decir, cambiando la parte de Gmail, por la de blankstamp.io, así se sobrepondrá esta dirección de correo como mascara, le llegara el correo a tu amigo, pero no sabrá que la broma o mensaje es tuyo.

Lo mejor de este todo, es que podemos mandar todos los correos anónimos que deseemos, y no solo eso, la otra persona también nos podrá responder, recibiremos su respuesta por el mismo correo que actúa como mascara entre ambos usuarios, pero solo funciona en Gmail.

Te recomendamos usar esta función con responsabilidad, pues si bien te permite mandar correos anónimos, es más que nada para hacer alguna que otra broma o alguna situación especial.

Cualquier cosa fuera de la ley usando esta herramienta, puede ser investigada, por lo que no se trata de una herramienta, que por ejemplo, un criminal cibernético quisiese usar para alguna fechoría, pero para situaciones comunes en donde deseamos permanecer en anonimato, es más que excelente.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO