Cómo utilizar Gmail como un profesional.

Cómo utilizar Gmail como un profesional.

Cómo utilizar Gmail como un profesional.

Debido al creciente aumento de los usuarios de Gmail ha surgido una pregunta importante: ¿Cómo utilizar Gmail como un profesional? Cada vez son más los usuarios que utilizan Gmail como un medio de comunicación entre ellos y sus clientes, por ello, aquí te mostraremos algunos consejos que te ayudaran a ser todo un profesional al utilizar esta plataforma.

6 tips para utilizar Gmail como un profesional.

Veamos algunos de los tips más importantes a la hora de utilizar Gmail; los cuales harán que seamos unos profesionales al utilizar dicha plataforma. ¡Empecemos!

  • Aprende a Deshacer o cancelar un correo enviado.

Muchos desconocer que podemos deshacer o cancelar un correo que hemos enviado ya. Si por casualidad hemos enviado un correo electrónico y luego hemos recordado que nos faltó añadir algo relevante, podemos cancelar o deshacer dicho correo sin que el destinatario reciba nada.

Para ello debemos dirigirnos a la configuración de nuestro Gmail y activar la opción correspondiente. Dicha opción se configura para establecer un margen de tiempo en el cual podremos anular cualquier correo que hemos enviado equivocadamente.

  • Crea alias para gestionar las suscripciones.

Google ha previsto la creación de cuentas específicas para así suscribirnos a diferentes servicios. Para ello solo basta con añadir en nuestra dirección de email un “+” seguido del texto para crear otra dirección ficticia la cual nos servirá para tener localizados los boletines y además, conocer quien está cediendo nuestra dirección a terceros para que nos envíen spam.

De manera que, si nuestro email fuera: carlos@gmail.com, bastaría con suscribirnos a los boletines empleando por ejemplo la dirección de carlos+boletin@gmail.com. De manera que todos los correos que se envíen a dicha dirección llegaran a la bandeja de entrada, pero con una etiqueta la cual nos ayudara a localizar el remitente y organizar de mejor manera las suscripciones.

  • Basta del Spam.

Sin lugar a dudas, Gmail es uno de los servicios de correo que gestiona de manera increíble el spam. El sistema detecta automáticamente los servidores de envíos masivos, sin embargo, tú como usuario puedes contribuir también a ello. Con tal solo seleccionar el icono spam desde la bandeja de entrada, en la parte superior izquierda.

 

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO