Pasos para eliminar cuenta de Gmail correo electrónico

Por alguna razón u otra, si deseas eliminar cuenta de Gmail correo electrónico, esto es posible, pero recordándote ante todo y como aviso que se eliminará cada uno de los correos recibidos y enviados que tengas dentro, tus contactos y la configuración. Obviamente está demás decir que no podrás ya recibir ningún correo.

pasos-para-eliminar-cuenta-gmail-correo-electronico

Si tienes esa cuenta ligada a otros servicios de Google como Android, Youtube, Play, Drive, etc, toda esa información creada en estas apps no se eliminará, esto solo ocurre cuando eliminamos la cuenta de Google y no sólo la de Gmail.

Sin embargo, te recomiendo si no quieres perder alguna información en específico dentro del correo que borrarás, descarga la información a tu ordenador personal o guarda bien la información en otro lado. Así que, sin más preámbulo, si aún quieres eliminar tu cuenta de Gmail correo electrónico, vamos por ello.

Eliminar cuenta de Gmail

  1. Como siempre, ingresa a esa cuenta de Gmail que quieres borrar.
  2. En la sección superior, en la esquina derecha, en tu foto de perfil, haz clic allí y presiona el botón de “Cuenta Google”.
  3. Luego, se abrirá una nueva pestaña en tu navegador con muchas opciones sobre tu cuenta de Google, aquí ubicarás en el panel de lado izquierdo la opción de “Datos y personalización” haciendo clic encima.
  4. En seguida, bajarás hasta el 6to apartado llamado “Descargar, eliminar o crear un plan para los datos”, allí encontrarás la opción de “Eliminar un servicio o la cuenta”.
  5. Entra en la sección de “Eliminar un servicio de Google” donde allí inmediatamente tendrás que colocar tu contraseña para verificar que eres tú.
  6. Haz clic en el ícono de papelera de Gmail y ahí se te pedirá un nuevo correo electrónico con el cuál tus otros servicios de Google se combinarán. Asegúrate que sea tu segunda cuenta Gmail o a uno que tengas acceso, sin rellenar este espacio, no podrás eliminar la cuenta de Gmail.
  7. Un correo electrónico será enviado a tu otra cuenta Gmail, la secundaria, y allí tendrás que confirmar todo el proceso solamente al darle clic al link que se te enviará.
  8. ¡Y listo! La cuenta de Gmail correo electrónico que ya no deseabas estará eliminada.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO